Select Page

Mara un dj producer con bandera Colombiana

Mara un  dj producer con bandera Colombiana
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde la Maravillosa Ciudad de BOGOTA Colombia conversamos con el dj producer más relevante del momento Juan Carlos Salazar conocido como Dj Mara nos cuenta su fascinante historia de perseverancia y constancia.


Hoy con un estilo más definido musicalmente, como te ves para el próximo año 2018?

Me veo más claro fuerte y contundente ya que vengo con nuevos discos para sellos importantes con remix de djs reconocidos.

Voy para un nuevo tour por todo el continente americano y Europa donde estaré de nuevo en Ibiza y para el Miami week contará con un cd mix recopilatorio para un sello Colombiano llamado Up & Down del sr. Hector Carrero uno de los fundadores de la escena electrónica en mi país y con la colaboración de mi label de cabecera Hotl Records, David Tort & Markem  y muchos artistas más ya que en Colombia hace casi 20 años no se saca un cd trabajo oficial a la venta en las disco tiendas y en la plataforma digital para todo el mundo.

Desde cuando grababas tus cassette en la radio cuando eras niño, hasta hoy tocando en Miami, Ibiza y casi toda Latinoamérica, como ha sido esa evolución?

Un sueño hecho realidad, para mi, desde mi punto de vista a la hora de tu pregunta.  Todo comenzó a fines de los 80` 88 89 cuando mi hermano de sangre por parte de madre “Pepino” le llamábamos de cariño me enseñó a grabar las mezclas discotequeras en cassettes de la radio o emisora ya fuera local o nacional porque era tanta la fiebre por los djs de la radio en aquel entonces que hasta el techo nos subíamos a colocarle una tapa a la antena para coger más estaciones de radio de otras ciudades como Manizales, Medellín y Pereira.

Con tan solo 8 años ya grabando esta música de estos radio shows no solo en cinta de casette

Ya en los noventa yo con 10 años de edad me celebraron mi primera comunión, mi hermano “Pepino” al llevar unos vinilos de la música de baile para dicha reunión me dice “vamos hacerlo como los djs de la emisora comenzamos a colocar la música en el tocadiscos de mi casa y allí fue donde hice mi primer scratch algún día poder ser un dj profesional en muchos campos. Siendo un deportista que participaba en campeonatos nacionales de bicicross llevándome varios premios a casa pero siempre con la ilusión de ser un dj. Comienzo a los 15 años de edad a practicar como empatar discos con un tocadiscos que me encontré tirado en la calle y con los vinilos que ya tenía con mi hermano fue como aprendí empíricamente a desarrollar las mezclas de la época como los djs de la radio. Llevándome a conocer el dj que me perfecciono a la hora de mezclar su nombre artístico era “Paul Mix” a.k.a Paul Silvano, para aquel entonces dj mix de las emisoras dueño de la mejor disco tienda del eje cafetero y academia de djs “Only Music”

el año 2000 ya en la radio con un radio show propio  que se llamaba discoteque  de la Mega todos los Viernes, decidimos hacer un record de 50 horas sin parar de tocar al aire entre otro amigo dj “Pájaro” que duró desde un Viernes a las 10 am hasta el Domingo siguiente a la 1 pm dándome a conocer en el eje cafetero.

De donde sale el nombre de Mara

A los 12 años un profesor de religión nos colocó una tarea y fui el único que la llevo al colegio, el cometo al resto de los alumnos que, Hombres como el necesitamos para futuro de Colombia, Hombres Maravilla y de allí me quede MARA.

 

Cómo fue ese despertar en 2006 cuando empezaste a compartir stage con Dj’s internacionales como Tiesto, David Guetta, David Tort, Roger Sánchez y hasta Carl Cox.

Para el 2005 se realizaba un festival en Cartagena Colombia llamado Ultramar cuya duración eran 3 días de fiesta  con los mejores escenarios y los mejores djs del mundo, para este entonces, gracias a los dueños de los clubs para los que yo tocaba “Yessid Le Club Bogota “  & “Sarria Real people Cali” logre uno de los opening de dicho festival y a la vez  dándome a notar en sus after hours, fue así como en el 2006 ya con más experiencia de la música electrónica mundial comparto stage con estos srs. djs, experiencia que hoy en día agradezco en la actualidad como es el caso de David Tort, Carl Cox & Roger Sánchez por sus consejos y colaboraciones.

 

2008 oficialmente te haces Dj Producer y creas varios track para diferentes Label ( sellos ) además, Hoy perteneces al line up de unos de los sellos importantes de la música electrónica Hotl Records; como ha sido la experiencia?

 

Si para el 2006 – 2007 lleve a cabo mis primeros samplers, loops, grabaciones tracks y producciones con un compañero llamado Cristian Mc Tribal

Ya para el 2008 en Bogotá, Colombia entró a clases de producción con un gran dj profesor Outcode a.k.a Andres power donde comienzo a producir en colaboración de William Wave donde en el 2010 saco mi primer track para Beatport llamado “Magnetic”  así fui explorando, muchos estilos pasando por la fusión del sonido electro urbano experimentando con cantantes muy reconocidos en mi país como Buxxi, chocquibtown y Makrobeat fue así donde decidí regresar al underground.

2015 año donde me llama David Tort para ser parte de su label Hotl Records y sacar un remix de su famoso track  “Lost in Acid” en compañía de Sebastian Ledher donde fue el primer trabajo del label algo para mi fue muy simbólico remix que alcanzó a darle vuelta al mundo siendo tocado por grandes djs como Erick Morillo, Chus and Ceballos, sunnery james & ryan marciano en varios clubs y festivales dándome un aire, comenzando aclarar el pensamiento que hoy en dia tengo  ante la música de baile  y la industria, al tiempo me nace una idea en honor a mi hermano “Pepino” y sus memorias persona por la cual comencé a realizar esta profesión y al cumplir algunos años de su fallecimiento  decidí hacerle un remix con unos arreglos de David Tort y los drums de Sebastian Ledher a uno de los discos que más le gustaba, del grupo C&C y salió “Hasta la mañana”

Como balanceas la vida del Dj Star y ser Papa?

Es una combinación un poco difícil por los tiempos ya que mi hija vive en New York y a veces compartimos poco, debido a mis compromisos pero cuando hablamos o la pasamos juntos no quisiera que terminara ese momento.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

About The Author

menesesvfx

Creativo, Relacionista Publico, Amante sexual del HouseMusic, conocedor del área del Show Businnes! me considero un buen composito grafico, me gusta el vino blanco, una hamburguesa con pepenillos y el rock and roll.

Spotify

Categoria

Advertisement

Síguenos En Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar